DISCIPLINA CON AMOR Y TERNURA

Por naturaleza sabemos que los niños son muy curiosos y tienen un deseo de ser independientes. Aveces ellos pueden llegar mas allá de las reglas y limites que los padres trazan.
Pero aveces nosotros los padres no sabemos como responder adecuadamente a la conducta de nuestros hijos, podemos reaccionar con mucha rabia en vez de ser tiernos y firmes.

Disciplinar adecuadamente al niño ayudara a que ellos sean mas responsables de su propia conducta y a su tiempo los guiará a desarrollar su confianza en si mismos, su respeto propio y la habilidad de resolver problemas.

Disciplinando a niños
Foto cortesia de Angelina

La disciplina positiva:

Los padres que usamos una disciplina positiva aprendemos a respetar, alimentar y apoyar a nuestros hijos pues así ellos se sentirán con mas libertad de compartir sus ideas y sentimientos, escoger opciones y hacer preguntas.

Técnicas de disciplina positiva:

Nosotros los padres podemos considerar estas técnicas como ayuda para corregir a nuestros hijos con amor y positivamente dándoles:
Debemos brindar opciones a nuestros hijos no ultimátos, demosles también animo en los intentos que ellos hacen, demostremosles conductas deseables por ejemplo: dar ejemplo de cepillarse los dientes para que tu hijo lo haga.

Debemos ignorar conductas aveces de nuestros hijos pero claro esta poniendo limites específicos, es decir, poniéndolo a pensar en su error o sobre alguna conducta mala que tubo.

Disciplina negativa ( Esto no se debe hacer)

Ciertos padres utilizan una disciplina negativa para disque educar bien a sus hijos. Esto puede resultar niños agresivos o enojados o que obtengan una baja auto-estima de si mismos.

Como manejar nuestro enojo:

Existe muchas maneras para poder calmarnos los padres cuando tenemos muchas frustraciones. Por ejemplo:
  1. Algunos padres dicen a sus hijos: "Necesitó un momento para calmarme, estoy muy enojado ahorita"

  2. Otros cuentan hasta 10 o se salen del cuarto por unos minutos.

  3. Algunos padres le describen a sus hijos sus sentimientos para ayudarles a entender que es lo que les molesta de ellos.
¿Que funcionaria mejor para usted?

Los padres que frenan la rabia para poder lidiar con sus hijos son capaces de usar una disciplina
positiva y crear mejores seres humanos con amor y ternura.

Andrea Vera
Lic. en pedagogía infantil.

Otros Articulos Relacionados con la Disciplina

Etiquetas: ,


Comentarios:
ES UNA BUENA GUI PERO DIFICIL DE LLEVAR A LA PRACTICA, LO INTENTRE DE VERDAed!!!
 
Para mi ser padre es uno de los retos más grandes que me ha dado la vida. Lo disfruto a lo máximo pero la parte disciplinaria es muy complicada.

Yo tambien estoy de acuerdo que llevar estos consejos a la práctica es dificil. Pero todos los dias estoy mejorando mi capacidad de hacerlo y ejerciendo cada dia más la paciencia.

Me encanta el concepto de la disciplina positiva. Me abre los ojos de lo mucho que puede ayudar un cambio pequeño en el enfoque de mi propia actitud mental como padre.
 
me parece importante , lo de diciplinar con ternura, pero aveces nosotros como papas senos olvida que nosotros tanbien fuimos niños, y perdemos la calma con facilidad, involucrando a nuestros hijos en nuestras frustraciones.
 

Publicar un comentario en la entrada





<< Página principal

Archivos

febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   junio 2009   julio 2009   agosto 2009   septiembre 2009   octubre 2009   noviembre 2009