Como Entender y Estimular Los Reflejos de Su Bebé

Todos los comportamientos de los bebés tienen una explicación

El rasonamiento común nos ha enseñado que el bebé mueve sus ojos de un lado a otro en reacción a lo que ocurre a su alrededor.
Nota: Este es solo un ejemplo. Nunca haga este ejercicio, púes puede resultar dañino para la vista de su hijo/a.
  • Si le das un golpecito suave en la nariz también parpadea.
  • Si lo asustas repentinamente -- por ejemplo, aplaudiendo fuertemente en frente de la cara de su bebé -- el también parpadea.
  • Si mueves al bebé de un lado a otro el moverá sus ojos de acuerdo a la dirección.
Estos son reflejos oculares del bebé y son muy normales.

Los bebes tienen mucha más individualidad que lo que generalmente se supone. Tener esto en cuenta le servirá de ayuda para ir poco a poco conociendo a su hijo.

Estimulación del bebe durante sus primeras semanasFoto cortesia de photosavvy

Otros Reflejos del Bebé

Estos son movimientos inconscientes que presentan los bebes, que con el tiempo (aproximadamente a los tres meses) son remplazados por movimientos consientes. Estos se pueden estimular desde el preciso instante en que nace. Son:
Reflejo de Moro

Esto es cuando se deja caer lentamente la cabeza del bebe hacia atrás. El bebe inmediatamente abre y extiende los brazos con los dedos extendidos y luego los deja caer lentamente.

Reflejo de Prensión

También conocido como reflejo de agarre o Darwiniano. Se coloca un dedo o un objeto en la mano del bebé. Este se aferrará con una fuerza asombrosa. La prensión del bebe es tan fuerte que podría quedar colgado si se intentará levantarlo (Pero no trate de hacerlo porque puede lastimarlo).

Reflejo de Búsqueda

También conocido como reflejo de orientación. Este es el más básico de todos los reflejos. Permite que el bebé encuentre el pecho y lo succione. Si se toca suavemente la mejilla del bebé, este girará su cabeza en la dirección del dedo y abre su boca.

Reflejo de Marcha

También conocido como el reflejo de caminar. Debe sostener al bebe debajo de los brazos y se deja que los pies toquen una superficie firme. Él moverá sus piernas como si estuviera caminando.

Este desaparece de las 3 a las 6 semanas. Este reflejo no hace que aprenda a caminar. Es importante no dejar que el bebé ponga mucha presión sobre sus piernas ya que esto pudiera lastimarlo.

Reflejo de Apoyo

Es similar al reflejo de marcha. Se sostiene al bebé y se deja que este toque con la pierna el borde de una superficie. Este levantara el pie y pisara el borde. Este mismo reflejo se da en el brazo, si la parte superior del antebrazo toca el borde de una superficie, el bebé levantaré el brazo.

Reflejo de Babinski

Es cuando tu le haces cosquillas en la planta del pie. El bebe mueve el pie y abre los deditos del piesito.
El Progreso de los Reflejos

A medida que el bebé va aprendiendo a controlar sus movimientos, usted notará que sus reacciones son más intencionales, por ejemplo, a las 6 semanas en lugar de contraer el rostro puede mostrar claramente una sonrisa.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada





<< Página principal

Archivos

febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   junio 2009   julio 2009   agosto 2009   septiembre 2009   octubre 2009   noviembre 2009